Hay un tesoro muy grande, que pocos descubren, que es inagotable, surge de una fuente muy famosa que también es imprescindible en la vida del ser humano, esta fuente es el amor.

Ese sentimiento tan maravilloso y efímero del cual surgen muchas controversias, pero en esta ocasión hablaré de un tesoro que surge de la fuente del amor.

Ese tesoro también necesita cuidados, atención y minuciosidad, este tesoro va de lo pequeño a lo más grande, es un afecto sereno, transparente, hecho de confianza y entrega, que se pule con el tiempo, se corrige y perfecciona.

El tesoro del que te hablo se llama AMISTAD y se encuentra en aquellos a los que consideras tus amigos.

AMIGOS= significa literalmente: unidos por el amor..., la amistad es tan necesaria en la vida del ser humano, como el aire que respira. Es la amistad un reflejo exacto de nuestra necesidad, es la importancia de no estar solos en la vida, incluso va más allá del sexo o la comodidad, pues la amistad no parece conocer limites suele ser inagotable, pues siempre estás conociendo más y más posibilidades de amistad y resiste más pruebas que el enamoramiento que suele ser pasajero.

La amistad significa encontrarse con el eco de: tu voz, tus pensamientos y tus sentimientos. Un amigo escucha, observa, analiza, aconseja, esclarece, desmiente, procura: consuelo, seguridad, ayuda y sabiduría.

La amistad se da de manera espontánea y es el medio por el cual nos entrelazamos con el resto del mundo, los amigos desde muy temprana edad suelen entablarse con los de tu mismo sexo, pues el mundo sensorial de los niños es diferente al mundo de las niñas.

Los niños se emplean más en el espacio, corriendo y saltando motivados más por la competencia y las niñas son más amables, dispuestas a compartir y están más interesadas en los cambios verbales. Estos mismos roles se dan mientras creces hasta llegar a la edad madura y aunque las circunstancias de la vida nos harán encontrar nuevos amigos en el camino.

La amistad cuando se da entre personas de diferente sexo, suele tomar matices diferentes, se toma como amistad solida, mientras no se rebasen los limites de la misma amistad. La amistad cambia cuando el amor toma el papel más importante en la relación y las reglas de la amistad son cambiadas por las reglas del amor.




                            



© Brisa Diseños. Copyright, Abril 2003