Escritora nacida en la ciudad de Lanús, Argentina.

Cursó Estudios Primarios, Secundarios y Universitarios. Recibiéndose de Pedagoga y Fonoaudióloga. Escribe desde los cinco años de edad.

A los 17 años se desempeñaba como docente a la vez que escribía poemas desde los seis años de edad. Su vida la entregó al arte y a la enseñanaza.

Ana María procede de un hogar muy noble donde sus padres le han dejado el mejor legado "la educación".

Su vida es muy alegre, pues desde niña bailaba danzas españolas y folklore argentino. A su vez cantaba y ejecutaba piano y guitarra. Participó en el teatro Ópera con danzas españolas a los 7 años.

Al casarse da a luz dos hermosos hijos, José Enrique y Ana María Sigue dedicada a la educación y a su hogar.

Publicaciones desde 1984. Entre sus obras podemos mencionar su libros de poemas:

"Mis Versos" (1984).

"Vivencias de Mujer" (1990).

"Sociología de la Educación" (2001).


Ensayo Científico de las relaciones humanas y, a su vez, de la sociedad en general y el ensayo "Estructuración de la Personalidad".

Antologías: "Los Nuevos Escritores Latinoamericanos 2004".

"Solamente Palabras"
, Centro de Estudios Poéticos en Madrid, España (2004).

En el año 1986 expuso en la Galería de Arte "Canal Once" a cargo de la Sra. Sabina Olmos, Ciclo cultural 1986, única expositora en letras.

Participó de las "Jornadas literarias de Mar del Sur" del 17 al 19 de Noviembre de 2000, organizado por Editorial 3+1, Periódico Noticias, Libro de los Poetas, en el Partido de Gral. Alvarado.

Entre otros premios la escritora Ana María Zacagnino ha sido distinguida por altas autoridades de Educación y cultura, con motivo del "Día del Escritor", por sus obras presentadas en la "Feria del Libro del Autor al Lector" en Buenos Aires, Argentina.

En dicho acto las autoridades de Educación y Cultura, Sr. Mario Néstor Oporto, Sr. Daniel Horacio Ríos y Sra. María Cristina Alvarez Rodríguez, le hicieron entrega del diploma como única representante en dicha Feria de la Ciudad de Lanús. Este acto se celebró en el Teatro Argentino (Sala Astor Piazzola) de la Ciudad de La Plata el día 24 de Junio de 2002.

Participa desde hace varios años en distintas emisoras radiales de la República Argentina, inclusive en algunas del sur de Chile. Asimismo en el Ciclo "Tardes de Mujer", Canal 5 (La Plata); en "Telered" (San Miguel) y en "Canal 11" de Argentina, donde expuso sobre literatura.

Asidua expositora de sus letras, presenta desde el año 1984 a la fecha sus libros en la "Feria del Libro del Autor al Lector".

En el Año 2006 participó de la Antología "Dois Povos um Destino" obra que reúne a escritores de lengua lusitana, brasilera e hispana.

En el año 2007 es invitada a participar de la Antología "Aires Gallegos".

Sigue su camino recibiendo premios en el interior de Argentina y en el exterior.

Participa en la "Feria del libro de Galicia" y recibe en el año 2007 la "Pluma al Escritor" y Medalla respectiva en "El Museo Pardo Bazán" de A Coruña.

En la actualidad sigue brindándonos poemas y escritos literarios nacidos de su vena poética.




            



imagen facilitada por Ana María Zacagnino
© Brisa Diseños - Copyright, Enero 2015