Confitería "London City"
Café e historia con elegancia británica

Declarada café notable por el Gobierno de la Ciudad en el año 2000, la confitería London City es un hito de la cultura argentina, pues en ella está vivo y patente el paso de la historia.



Desde que abrió sus puertas en 1957, no ha dejado de cobijar a empedernidos tomadores de café, a trabajadores del Microcentro, escritores, parejas enamoradas, confidentes y más. Actualmente, continúa su tarea como un férreo centinela.







En 2003 tuvo que cerrar sus puertas para afrontar una profunda remodelación que respetó la arquitectura y el estilo del lugar.

Hoy sus visitantes sentirán que entran a una cámara sellada en donde el tiempo parece no haber pasado y los mozos vestidos con moños podrían ser los mismos de hace medio siglo.



Por otro lado, éste no es cualquier café notable, sino que fue acá mismo donde el escritor argentino Julio Cortázar escribió en la década del 70 su novela "Los Premios".



Se pueden ver fotos del célebre narrador y poeta colgando de las paredes de la "London City".



Las historias que alberga este lugar son miles. Todas ellas estarán a disposición del voyeur que preste atención a los pequeños detalles de esta confitería. A través de ellos tendrá seguramente la revelación de un mundo cotidiano y antiguo.

El edificio fue residencia de la familia Ortíz Basualdo, luego fue anexo de la famosa tienda Gath & Chaves (el Harrods argentino) y desde 1954 el lugar lo ocupa la cafetería "London City".



Además de la clásica confitería donde Julio Cortázar pasaba sus horas, hay un anexo con venta de tortas, facturas y comidas para llevar.




Ver video, Confitería "London City"





                        





Pintura al óleo de Edward Hopper (1927)
© Brisa Diseños - Copyright, Junio 2018