Historia de la Flor de Nochebuena:


Hace algún tiempo un ser muy especial de mucha sabiduría y amor me contó esta bella historia, al cuestionarle acerca del significado de la Flor de Nochebuena:

"Cuando Dios creó la naturaleza en la Madre Tierra, les pidió a las plantas que crearan sus mejores flores para entregar al mundo y que cada una seleccionara las estaciones del año para su nacimiento. También les pidió que siempre dieran a todo aquel que las tomara en sus manos y en su vida, todo lo mejor de ellas: belleza, amor, armonía y sabiduría.

"Cierto día Dios vio que una planta en especial desde el momento de su nacimiento daba todo lo más sagrado que se encontraba en su esencia, con el fin de ser elegida por los humanos para llevar a sus vidas la belleza, amor, armonía y sabiduría que su creador le había entregado como misión.

"Por más que se esforzaba por ser elegida, nadie paraba ante ella para admirarla. Nadie la apreciaba pues su flor era muy pequeña y sus hojas muy grandes; esto la entristecía. Sin embargo siempre entregaba su energía más pura y luchaba por ser feliz aun cuando ningún hermano la quería.

"Dios al ver esto fue hasta la planta y le dijo: "Veo que eres una planta muy hermosa y que realizas tu misión con mucho amor aun cuando tu belleza no es valorada y eso te entristece; sin embargo luchas por ser feliz hasta lograrlo dando tu amor incondicional a tus hermanos pues sabes que lo necesitan. Por eso te doy mi sangre, esencia pura y la deposito en tus hojas transformándolas en el rojo más hermoso, y convirtiéndote por tu amor y sabiduría, en la flor más bella, en la época más importante de esta Tierra. Tú serás la representante del amor y la esencia divina del universo".

Desde aquel momento la planta de flor pequeña y grandes hojas se transformó en la bella Flor de Nochebuena haciéndola la más representativa del renacimiento del amor y la esperanza en este planeta y en todo el universo.

Siendo acogida por los humanos cada año en sus hogares, logrando así que esta flor hermosa cumpla con la misión de traer: belleza, amor, sabiduría y armonía a las vidas de todas las personas de la Tierra.

Así la Flor de Nochebuena cumple con la misión que Dios dejó con su sangre en sus hojas: amor y esperanza para todos en la Tierra.

Autora: Ana María Zacagnino


                



Música: © Michel Pépé - Tema: Le Silence de l'Esprit
© Brisa Diseños - Copyright, Diciembre 2016